domingo, 27 de septiembre de 2009

encabezados de pie de pagina

**ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA**

Los encabezados y pies de página contienen la información que aparece en las partes, superior e inferior, respectivamente, de todas las hojas de un documento, para insertar un encabezado.
Se activara el área para introducir el encabezado y la barra de herramientas, el encabezado y pie de página cuyos botones se emplean para definir las características del texto. Presione el cambiar entre encabezado y pie, para ver el pie de pagina y oprima el botón insertar fecha de la barra de herramientas, encabezado y pie de página.
Presione el botón cerrar de la barra de herramientas y pie de página.

*ESTILOS*
Los estilos de carácter son una combinación de formatos como fuente, tamaño de fuente, negrita y cursiva, que afectan solo el texto de un documento. Los estilos de párrafo son una combinación de formatos como alineación, tabulación, que afectan la apariencia de un párrafo de un documento.
Los estilos son un conjunto de formas predeterminadas propias de Word 2000 o definidos por el usuario, que se utilizan para aplicar de manera automática una serie de opciones de formato, de carácter y de párrafo.
Pulsa la flecha hacia abajo del cuadro de lista fuente de la barra de herramientas formatos y seleccione Times New Román, y en el cuadro de lista tamaño de fuente elija 14.
Despliegue el menú formato y elija párrafo de la ventana active la ficha sangría y espacio, pulse la flecha hacia abajo del cuadro de lista interlineado y escoja 1,5 líneas.
Presione el botón aceptar y haga clic fuera del texto para quitar la selección, asegúrese de que el cursor este en el párrafo al que se aplico el formato y seleccione la opción estilo…, el menú formato.
El nombre del nuevo estilo aparecerá en la lista estilos: de la ventana estilo. Los estilos se identifican por el símbolo ¶, que se encuentran en la izquierda del nombre del estilo.
Luego de crear un estilo puede aplicarlo con solo seleccionarlo de una lista de despliegue estilo de barra de herramientas.

*MARGENES*
Los márgenes son los espacios en blanco que quedan entre el texto de un documento y los bordes izquierdo, derecho, superior e inferior, de una página.
Para modificar los márgenes izquierdo, derecho, siga estos pasos: ubique el puntero del ratón en el marcador del margen izquierdo de la regla horizontal, note que cambien una flecha de doble sentido, y arrástrelo hasta colocar el margen, Haz clic y arrastre el puntero del ratón a la posición deseada. Al soltar el botón del ratón vera el resultado del documentó.


*VIÑETAS Y LISTAS NUMERICAS*Para que una lista sea más fácil de leer y se vea más llamativa puede utilizar la viñetas, con el fin de que cada párrafo este precedido por un determinado símbolo o carácter. Pero cuando la secuencia o el orden consecutivo de pasos de una lista es importante, debe hacer uso de las listas numeradas. Cuando desees crear una lista numerada de varios niveles active la ficha esquema numerado de la ventana numeración y viñetas.

1 comentario: